
Babasónicos se presentó en la noche del sábado por segunda vez en el año en el Luna Park, en un show que tuvo a su último disco A propósito como protagonista fundamental.
Al ingresar al estadio, nos encontramos con la misma escenografía utilizada en la presentación oficial del mencionado álbum a fines de Agosto: un escenario con cuatro niveles distintos que durante el show hace las veces de hotel rutero. Sin embargo, de entrada Babasónicos dejó en claro que sus intenciones no pasaban en reproducir el mismo concierto. Minutos antes de las 21:30, las luces se apagaron y empezó a sonar una intro que permitió a la banda acomodarse en el escenario para dar inicio al show con el mash up entre Tormento y Pulpito. El primero de estos fue cantado por un Dárgelos refugiado en los telones del piso más alto del hotel, haciéndose presente a través de las pantallas. El recital continuó con hits de las dos últimas placas como Microdancing y Deshoras, elevando la temperatura del estadio a grandes niveles. El primer guiño al pasado llegaría con la muy festejada Viva Satana. Acto seguido, el delirio provocado por Irresponsables daría lugar a la primera gran sorpresa de la noche, la fanky Chicos en el pasto, del primer disco del grupo, Pasto. Tras esto, volverían al presente para despachar tres seguidas de A propósito, en las que Adrián hizo las veces de Flora y fauno, desparramando sus Ideas de hacer ciertas cosas En privado, exacerbando la locura, principalmente de las féminas. Luego, todo el estadio estallaría de la mano de tres de los mejores temas de la última época de la banda: El ídolo, Sin mi diablo y Ciegos por el diezmo.
Otro punto de inflexión vendría gracias a otra de las sorpresas del recital, la balada Árbol palmera desde el viejo Trance Zomba. Después, el Luna mutaría a rave para el clímax tecno de Muñeco de Haití. La oportunidad también sirvió para estrenar La mitad de mí, rockito en el que Dárgelos afirma que puede “manejarte el día y llevar tu agenda prohibida”. Ya promediando el show, los hits se apoderarían de la escena. Una renovada versión de Putita (que da más preponderancia a la batería de Panza y los riffs de Mariano Roger en desmedro de la guitarra rítmica) derivó en la descarada Y Qué?, que contendría algunos versos de la oscura Egocripta. Luego, llegaría el único guiño a Jessico de la noche de la mano de Los calientes, que acontecería a una versión de El colmo que dejaría sin voz a más de uno. Las poderosas Su majestad y Fiesta popular (algo empañadas por algún acople en el sonido de las guitarras) precederían a la festejada Yegua, en la que todo el estadio admitiría que algunas noches es fácil y no acata límites, dando lugar a que la banda se retire del escenario.
Para los bises, la banda dejaría dos hermosas baladas del último disco, Chisme de zorro y El pupilo, para terminar el show de poco menos de dos horas con la poguera Sátiro. Si bien el estadio no reventaba de gente como en la presentación pasada, poco pareció importarle a una banda que en vivo apuesta vigorosamente a su presente sin perder su esencia.
Lista de temas:
Tormento / PulpitoMicrodancingDeshorasCuello rojoYo anuncioViva SatanaIrresponsablesChicos en el pastoFlora y faunoIdeasEn privadoEl ídoloSin mi diabloCiegos por el diezmoÁrbol palmeraMuñeco de Haití / El sultán / JaulaBarranca abajoLa mitad de míPutitaY qué? / EgocriptaLos calientesEl colmoSu majestadFiesta popularYeguaChisme de zorroEl pupiloSátiro